jueves, 4 de diciembre de 2008

Capítulo 7: "Las <> marchas"

¿Cuántas marchas se pueden hacer en tres meses? Obviamente la lógica respuesta es: "Muchas". La realidad: "Tres", días de campo (y playa porque no había).

La idea que tiene uno de la marcha militar por el campo es la siguiente: un montón de tíos, salen a pie, llevan armamento, mochila con el equipo, ración de comida y poco más. Pues bien, dada la escasez económica a la que está sometida nuestro ejército, ni mochila, ni equipo ... pero ¡autobús y parrillada!

En los tres meses tuvimos tres marchas, de unos 15 Km. cada una. Salida en autobús desde la Base, hasta el punto inicial. En la primera, poco que contar, un par de pueblos de montaña, nieve al fondo, frío al principio, pero al ser cuesta arriba, calor inmediata, bocata fiambre para almorzar, y a comer a la Base. La segunda ya fue más memorable. Todo igual, salvo la comida. En grupos de diez nos repartieron parrillas, chuletas (de cerdo, que no estamos para gastos), morcillas, longanizas, pan, Coca-Cola y panceta. El punto final de la marcha era una zona de parrilladas, con sus correspondientes asadores. Evidentemente, nos pusimos como el Kiko. Claro, después de andar unas cinco horitas (poco menos) uno parece que no, pero tiene "jambre moruna".

Esto es lo que más recuerdo de las marchas. Algunas anécdotas, las canciones que nos inventábamos sobre la marcha, y comentarios de tipo jocoso, el que más me viene a la cabeza es aquel del Teniente, que llevaba el walkie enganchado en el hombro, y salta uno de mis colegas y le suelta, tranquilamente: "Mi Teniente, qué loro más bonito lleva en el hombro". El Teniente se para, se lo mira al soldado alumno de arriba a abajo y le dice: "A que sí, ¿eh? Pues luego te pasas por la oficina para verlo mejor" (promesa de sanción, aunque después de la perdonó, en las marchas había buen rollito).

De las canciones, la que inventó la Segunda Sección para la primera marcha. Será algo de lo único que hicieron bien en los tres meses (se nota que fui de la Tercera, esos Charlies), así que merece la pena reconocerles el mérito:

Título: "FORMANDO".
Intérpretre: "Loco y los Bravos". (El Loco y la Segunda Sección)
(Versión adaptada de "Bailando" de "Alaska y Dinarama")

Formando, me paso el día formando
y el Teniente mientras tanto
no para de entubar (sancionar)

Cubriendo, me paso el día cubriendo (cubrir es ponerse a distancia OK en formación del de al lado)
y el cepillo meneando
para las botas limpiar.

[ Estribillo 1 ]
Me paso el día de lado a lado,
y ya me encuentro algo cansado,
tengo el culo muy mal,
pero ya soy ... casi OFICIAL !!!

Suspendan, me paso el día en suspendan (elevar el CETME tres dedos clavándote la mira en la mano)
y la mirilla mientras tanto
no se para de clavar.

Sopita, bromura es la sopita,
para no hacernos pajitas,
y las sábanas manchar.

[ Estribillo 2 ]
Muevo la cabeza, muevo el culo,
todo lo que mueva es digno de tubo (en formación no se mueve nadie)
me toco las orejas, me toco el collejón (no te puedes tocar tampoco sin pedir permiso)
y todo lo que pueda siempre que tenga ocasión.

Como podéis ver, puro cachondeo. La última de las marchas me la perdí porque tenía guardia. Pero eso es otra historia ...
Y en el próximo capítulo: "Hoy me toca guardia"

No hay comentarios: